3 ideas para reformar la cocina con poco presupuesto

La cocina es uno de los espacios más utilizados en cualquier hogar, por lo que su desgaste es evidente luego de cierto tiempo y la idea de reformar la cocina está siempre latente. Lamentablemente, no siempre se cuenta con el presupuesto adecuado para hacer grandes cambios, sin embargo, existen formas de renovar la cocina con poco presupuesto realizando cambios pequeños pero sustanciales que den la sensación de una nueva estancia. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces no dejes de leer este artículo.

Renovar los muebles de la cocina

Es probable que sientas que los muebles que tengas en la cocina están pasados de moda, pero cambiarlos significa el desembolso de una suma alta de dinero. Una alternativa sumamente efectiva que debes tomar en cuenta es el pintarlos; elige una combinación de tus colores preferidos y aplícalos en tus muebles para hacerlos parecer nuevos, también puedes hacer que tus muebles parezcan nuevos si cambias solo los frentes y dejas las bases y estructuras tal como están, así la inversión no será tan alta como al cambiar absolutamente todo el mueble y el resultado será igual de sorprendente.

A la hora de renovar los muebles de la cocina debes tener cuidado con el material de fabricación de los mismos para aplicar la pintura adecuada, el acabado que quieras conseguir y la combinación de colores en función de la ubicación de los muebles dentro de la cocina. No olvides que no se trata solo de darle una nueva capa de pintura sino de crear un ambiente totalmente renovado.

Paredes y azulejos

Si bien es cierto que, el precio de los azulejos no es tan elevado y esto motiva a querer cambiarlos, el hacerlo significa reubicar todo lo que haya en la cocina por lo que no se recomienda cuando se busca reformar la cocina con poco presupuesto. Nuevamente la pintura será la aliada para darle una apariencia nueva a los azulejos; recuerda que existe un tipo de esmalte especial para este material y usa colores que creen un atractivo contraste con los colores que predominen en el ambiente para hacerlo más agradable.

Los límites de la cocina están indicados por las paredes, las que desempeñan un papel importante dentro de la reforma del espacio ya que pueden convertirse en el detalle que eche todo a perder o que haga lucir sumamente distinta a la cocina. Si tienes espacio de sobra dentro de la cocina, utiliza adornos en las paredes como láminas de motivos o estanterías; mientras que si el espacio es reducido pinta las paredes de colores claros que darán la sensación de un espacio más grande, sin embargo, es un truco que debes usar con cuidado ya que las paredes blancas son más fáciles de ensuciar en un ambiente como la cocina.

Reforma de los electrodomésticos

Por lo general, reformar la cocina es relacionado con el cambio en muebles, ubicaciones, colores, piso y estanterías de la cocina, dejando de lado los electrodomésticos cuando el buen funcionamiento de este espacio fundamental de la casa depende de ellos.

En un principio, la reforma de los electrodomésticos deberá estar enfocada en el mantenimiento de los mismos para que su vida útil sea lo más larga posible, cuando esto suceda no busques reemplazarlo por un nuevo electrodoméstico con las mismas características, sino trata de que sus prestaciones sean mejores dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, si tienes la cocina justo al lado de la sala, no querrás que el ruido molesto de algunos electrodomésticos interfiera por lo que elegir aquellos que funcionen en silencio es lo adecuado o si cada vez son más las personas que viven en casa.

La cocina es el electrodoméstico infaltable en este ambiente de la casa, ya sea que funcione a gas o electricidad, el tamaño de la misma estará determinado por la cantidad de veces que la utilizas. Si quieres ahorrar, puedes elegir un modelo de cocina que también incluya un pequeño horno que, sin duda, terminarás utilizando en incontables veces.

Ten en cuenta que antes de realizar una reforma de la cocina debes tener en claro lo que quieres conseguir, esto para que el resultado sea de tu completo agrado y no tengas que gastar más de lo necesario para lograrlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *