Apostando por los hornos Pirolitico

Los tiempos van cambiando y por supuesto la tecnología lo hace con un velocidad que da miedo, y a mas de uno nos cuesta acostumbrarnos a ellas y dejar a tras nuestros utensilios y electrodomésticos de toda la vida, esos que siempre ” nos hicieron el apaño” pero ya es hora de que nos vayamos informando ..

Es increíble la cantidad de modelos de hornos que hay, pero uno de los que me llamo la atención fue los llamados “Piroliticos”.

Lo primero que nos llama la atención, por lo menos a las que nos toca limpiar nuestros hornos de casa a diario, es que tienen “auto limpieza”. Si , aunque nos suene a “milagro” es una verdad mas grande que una casa. y una ayuda para nuestras uñas , manos y espalda.

Consiste en un sistema de auto limpieza que eleva el interior del horno a unos 500 grados de temperatura por unas horas, haciendo que los restos de comida sean calcinados, de esta manera una vez terminado solo con una bayeta limpiaremos los restos que son solo cenizas.

Obviamente el hecho de que el horno se expone a tanta temperatura por tanto tiempo tiene como desventaja el consumo de energía, pero ya los hay con bajo consumo. Siendo este una muy buena opción para nuestros hogares.

También existen modelos con “pirocontrol”, que hace que la limpieza se adapte a la suciedad del horno de esta manera se ahorra un poco del consumo de energía ya que se adapta el tiempo de pirolisis al estado de suciedad de nuestro horno.

En cualquier caso lo mejor es hacer la limpieza una vez terminado de usar el hornos así es mas fácil para el horno alcanzar la temperatura según el horno que hayas elegido.

En estos momentos, se encuentran tanta variedad de precios como de hornos, pero cada vez se están haciendo mas accesibles a la alcance de nuestros bolsillos. oscilan entre los 200 € y suben hasta los 1.000 € o mas… dependiendo de modelos y marcas.

Se los puedes conseguir de diferentes tamaños, diferentes aberturas de puertas, diseños variados, con ventilador radial, con hasta mas de 10 funciones, con pirólisis de varias funciones, con grill con variados niveles de potencia, sistema de distribución de ondas, recetas programadas, hasta con función microondas.

Como veis opciones nos sobran , tenemos para todos los gustos, y sobre todo llevaremos a nuestra mesa comida mucho mas sana y sabrosa. y lo mejor. podremos disfrutar de una película en el sofá mientras el horno se limpia solo.

Esta entrada fue publicada en Hornos Pirolíticos. Guarda el enlace permanente.