Decora tu cocina con un estilo retro

La decoración de una cocina queda a gusto de cada persona, así que tú tienes que decidir qué es lo que realmente te gusta para crear un espacio que te permita estar cómodo y a gusto, estilos decorativos para este espacio de la casa hay muchos, y en www.decoracioncocina.com los puedes ver claramente. Si te gustan las cosas pasadas de moda, o mejor dicho lo retro, entonces qué esperas para darle este toque también a tu cocina, te aseguramos que se verá genial. Para el estilo de decoración retro, la cocina es el mejor lugar de la casa para trasladar su aspecto unos cuantos años atrás, y dar una imagen muy especial.

decoracion cocina retro

Cosas que te harán falta

Si quieres darle un toque realmente retro a tu cocina, tendrás que comenzar a adquirir objetos de la época que más te llamen la atención, cosas que puedes comprar por Internet o en cualquier mercado de compra y venta de cosas usadas. Tienes que saber que alguna de las cosas pueden resultarte algo más caras de lo que piensas, porque la moda de coleccionar cosas retro está en pleno auge, lo cual ha aumentado los precios de los objetos, pero si investigas bien, siempre encontrarás un mejor precio.

Los materiales necesarios para dar un aspecto retro son el vidrio, el latón y el metal, los laminados también pueden ayudarte, así que tenlo en mente. Es importante que tengas bien en claro qué es lo que necesitas para comenzar con la decoración. Lo más probable es que ya tengas una cocina en tu hogar instalada, con el amueblamiento también colocado, en este caso, no tienes que quitar todo y buscar algo nuevo porque la inversión de dinero que necesitarás será muy grande. Pero lo que puedes hacer es vestir estos muebles con un estilo retro, como por ejemplo tu mesada, la cual con una simple superficie laminada encima ya tendrá un toque bien retro.

Por supuesto que las mesas y sillas retro son importantes, al igual que los electrodomésticos viejos, y claro que un buen refrigerador retro será un toque de maravilla para la decoración. Los detalles los puedes conseguir con accesorios viejos, que pueden ser anuncios retro, bandejas, saleros y pimenteros, etc., aquí tu imaginación será tu mejor aliado.

Colores

Los cambios de épocas han hecho que los estilos de decoración cambien sus colores predominantes, pero si quieres que tu cocina se vea retro, tienes que remontarte a los años en donde las personas utilizaban colores bien llamativos. El naranja, amarillo, azul o el rojo son colores bien característicos de las décadas del 50 y 60 que puedes elegir.

decoracion cocina retro (2)

Debes procurar tener una buena iluminación para hacer que el color se luzca y los objetos brillen. Si puedes conseguir todo esto, te aseguramos que tu cocina será un lugar único en donde querrás pasar mucho más tiempo, también tienes que recordar que el estilo de decoración retro tiene mucho en cuenta la funcionalidad de la cocina, así que no intentes cosas muy complejas, sólo ve hacia lo más seguro.

Esta entrada fue publicada en Hornos para. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *