Horno electrico de sobremesa

Hoy en día nos encontramos mas de una vez que por diferentes motivos, tenemos que conformarnos con espacios limitados en nuestra vivienda , casi milimétrica, sobretodo para los estudiantes.
En muchos casos estos pequeños espacios no incluyen hornos en sus cocinas, y eso nos ocasiona, cocinar de forma muy limitada.
Para estos casos , no hay que preocuparse. la tecnología nos acompaña y nos regala una variada gama de los llamados “Hornos de sobremesa”.
Estos hornos, se encuentran en diferentes dimensiones, diferentes capacidades, oscilan entre los 8 litros y mas de 40 litros. con dos bandejas, con o sin grill, con rotisserie, algunos tienen hasta 120min de temporizador.

Normalmente suelen ser bastantes económicos, y están al alcance de nuestro bolsillo .

Obviamente cada marca tiene diferentes modelos y diferentes precios.

Lo bueno que tienen estos hornos es que se adaptan a cualquier necesidad, a la hora de elegirlos hay una gama tan grande que a veces cuesta trabajo hacerlo.

Por eso cuando tengamos que elegir nuestro horno de sobremesa , primero tenemos que saber bien con el espacio que contamos para no equivocarnos a la hora de encontrarle sitio. Es muy importante también tener en cuenta la cantidad de personas que hay en nuestra casa, de ello dependerá el tamaño y las características que este tendrá que tener.

En el caso de tener poca imaginación culinaria, hay hornos de sobremesa que son pequeños , pero bastante apañados a la hora de darnos una mano, ya que sirven tanto para cocinar como para calentar platos ya cocidos, como también para hacer nuestras tostadas y nuestras pizzas.

Si en vez, sois de esos que les gusta la buena cocina, hay unas opciones muy buenas ya que hay algunos , con gran capacidad, con dos o mas bandejas , y los tenemos hasta con microondas . estos hay que buscarlos con cristal doble ya que estos resisten a altas temperaturas.

Estos hornos son muy útiles para las casas de campo, ya que los podemos llevar a cualquier parte de la casa o cocinar al aire libre si contamos con un espacio para hacer unas ricas comidas, y no sufrimos tanto el calor en la cocina.

Es muy importante tener en cuenta antes de adquirir cualquiera de ellos, que sus repuestos sean fáciles de conseguir en el mercado, ya que muchas veces no se consiguen y tenemos que hacernos con otro nuevo.

Esta entrada fue publicada en Hornos Pequeños. Guarda el enlace permanente.