Indicaciones para ayudarte a seleccionar el nivel de dificultad

Grado 1:

Tareas al alcance de cualquier persona, incluso si se carece de experiencia. Sólo se requiere una mínima destreza manual par a podera realizar estas labores.

Grado 2:

Tareas que exigen tener algo de práctica con algunas herramientas y el material que se utiliza.Requieren un nivel intermedio, dado que estas herramientas son muy peligrosas.

Grado 3:

Tareas que exigen un buen entrenamiento profesional. Exigen un nivel muy superior a la media de destreza manual.

Esfuerzo físico 1:

Trabajo suave que cualquiera puede realizar cómodamente.

Esfuerzo físico 2:

Trabajos que requieren una cierta fuerza física

Esfuerzo físico 3:

Trabajos para manitas corpulentos que no re rinden ante ninguna circunstancia de una trabajo duro.

Por eso la construcción de una chimenea ara el jardín de su casa o de un horno de para cocinar pan, como edificación permanente, no está exenta de la solicitud de una licencia.

Al tratarse de actividades constructivas de escasa importancia y con una altura reducida, el permiso que corresponde es el de obra menor.

La solicitud de la obra en muchos casos se ha de presentar en el área de Urbanismo del ayuntamiento de su pueblo o ciudad, a la que se debe dar los planos de situación y de un proyecto esquemático de la que se va a realizar.

Las chimeneas y, por tanto, los hogares y los hornos de pan construidos en un jardín están sometidos a la normativa sobre medios ambientales de las comunidades autónomas, aunque siempre son los ayuntamientos los responsables de vigilar su cumplimiento.

Esta entrada fue publicada en Hornos Artesanales. Guarda el enlace permanente.