Los hornos de gasoil

Los hornos de gasoil son una alternativa interesante para usos profesionales tales como panaderías, o industriales para usos diversos.

Horno de gasoil

En la actualidad, gracias a los bajos precios del gasoil, puede ser más rentable instalar este tipo de hornos. En el caso de las panaderías, existen diversos tipos de hornos, de manpostería (barro o leña) , de convección, de bandejas y los rotativos, que son comunmente de gas o eléctricos. Es en este punto donde entran los hornos de gasoil, que surgen como alternativa a los hornos rotativos de gas o eléctricos.

En la actualidad cualquier punto de pan caliente puede montar un pequeño horno de gasoil o gas que le permita realizar la cocción del pan por mucho menos dinero que con un horno eléctrico.

Otra de las ventajas es que existen empresas que nos pueden traer el gasoil hasta nuestro lugar de trabajo por un coste inferior al de la venta en estaciones de servicio. Son las empresas dedicadas a la venta de gasoil a domicilio como Coria Oil , que nos ofrece un producto de buena calidad a buen precio y que entre otros servicios nos facilitan gratuitamente tanques para almacenar el producto en nuestro propio establecimiento, encargándose de l instalación y el mantenimiento de los mismos.

Los hornos de gasoil suelen gastar menos en comparación con uno eléctrico y consiguen un rendimiento mayor. En lo que respecta al gas, el rendimiento es parecido, pero en la actualidad los bajos costes del gasoil hacen más rentable este tipo de hornos que los que utilizan gas natural.

En lo que respecta al rendimiento, un horno de carro para bandejas de 800×800 pueden realizar la cocción simultanea de hasta 190 baguetts de pan de 250g

Estos hornos además de incorporar el gasoil como fuente de energía cuentan con otros sistemas alimentados eléctricamente que ofrecen toda una serie de comodidades para su uso. Es el caso de la tecnología “Soft Flow” que unida a la capacidad para aumentar considerablemente la producción de vapor de agua, hacen a este horno capaz de responder a las necesidades de cualquier panadero.

En cuanto a hornos para otro tipo de uso, como los hornos para otros tipos de usos industriales como la fundición, los hornos de gasoil son mucho más rentables y eficientes que cualquier otro tipo de horno al ser capaz de alcanzar mayores temperaturas en menos tiempo. Aunque existen notables diferencias entre los hornos para hostelería y los hornos para fundición, el principio no deja de ser el mismo, “calentar” y en ambos casos el gasoil a día de hoy es una buena alternativa para ahorrar.

Esta entrada fue publicada en Hornos Carbón. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *