Star Clean la revolución de los electrodomésticos

La tecnología avanza día a día a pasos agigantados, eso es un hecho real; y los electrodomésticos no se quedan atrás. Quién iba a decirle a mi abuelo que existiría un horno multifunción, o un programa de pirolisis que limpiaba el horno. No hace mucho tiempo sólo disponíamos del horno de leña, el cual no hay que negar que llega a conseguir un pan rústico inigualable. No obstante, la tecnología ha avanzado mucho, y en el mercado de los electrodomésticos existe una revolución importante. Una revolución que mejora en el consumo de energía eléctrica, que nos ayuda en los procesos de cocción, de limpieza… En definitiva, que nos ayuda a hacer nuestra vida un poquito más sencilla y cómoda

La última novedad relacionada con los hornos, era el horno pirolítico, que integraba un programa de pirolisis, el cual limpiaba los restos de alimentos o aceites, convirtiéndolos en ceniza.

Sin embargo, la revolución tecnológica ha traído una nueva novedad, de la mano de la marca de electrodomésticos Whirpool, llega al mercado el sistema Star Clean.

Este nuevo Star Clean se trata de un sistema de limpieza. Hasta ahora la revolución estaba en el horno pirolítico; pero el Star Clean llega al mercado superando la pirolisis, gracias a su esmalte especial.

El interior del horno, está completamente cubierto por un esmalte especial que facilita la limpieza, dado que no permite que la suciedad se esparza por el interior. Además, en la zona de la puerta, donde se suele situar cristal, se encontrar un sistema nanotecnológico, cuya función principal es repeler la suciedad mientras se está cocinando.

De esta manera, vamos comprobando las múltiples ventajas de este Star Clean.

En cuanto al funcionamiento de este sistema especial de limpieza, es muy sencillo. Nosotros debemos introducir un paño mojado con agua en la cavidad (que dicho paño viene complementando con el horno). Cuando empieza a actuar el sistema de limpieza, la temperatura que sólo se eleva a unos 90º centígrados, se junta con la humedad del paño, que previamente hemos colocado, originando la limpieza del interior del horno.

En total, la limpieza del horno tiene una durabilidad de alrededor de 30 minutos. Al finalizar, se saca el paño y con sólo pasar una esponja humedad podemos eliminar algún resto por precaución.

En definitiva, se trata de un sistema moderno que nos hace la vida un poquito más sencilla, dejándonos tiempo para otras tareas. 

Esta entrada fue publicada en Hornos a Gas, Hornos Pirolíticos. Guarda el enlace permanente.